Marruecos Imperial
Descubre Marruecos, "La Tierra de Luz" en un exclusivo recorrido privado de 10 días y 9 noches.
Precio: Desde $4,300 USD por persona en base a ocupación doble.
Itinerario
DÍA 1 MÉXICO-CASABLANCA
Salida del Aeropuerto Internacional de México, con escala en el Aeropuerto CDG de la ciudad de París.
DÍA 2 PARÍS-CASABLANCA
Llegada a la ciudad de Casablanca.
¡Bienvenidos a Marruecos! A su llegada al aeropuerto, su conductor privado de habla hispana los recogerá y se dirigirán a Rabat para instalarse en su hotel.
Hospedaje en Rabat.
DÍA 3 RABAT-MEKNES-VOLLUBILIS-FEZ
Desayuno en el hotel. Salida hacia Meknes y visita del Mellah, Bab el Manssur y la Medina. Posteriormente traslado a Fes vía Volúbilis; una antigua ciudad romana situada en el territorio del actual Marruecos.
El yacimiento arqueológico de Volúbilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.
Finalmente, continuarán hacia Fez donde pasarán la noche.
Alojamiento en Fez.
DÍA 4 FEZ
Salida con nuestro guía para la visita de Fez, clasificada “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO. Es la primera de las Ciudades Imperiales. Fez, en realidad, está formada por dos ciudades: Fes el Bali (la antigua) fundada en el siglo VIII por Moulay Idriss y Fes el Jedida (la nueva), fundada en el siglo XIII por los Meriníes.
Conoceremos su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios.
Almuerzo en la Medina de Fez. Tras un ligero descanso, visita del barrio de los curtidores y de los zocos de Fez. Fez se muestra al viajero como una ciudad para oler, probar y tocar. Además de haberse convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, el barrio de los curtidores suministra la materia prima para los clásicos artículos de marroquinería que dan fama internacional a este país.
Es una de las zonas más famosas y visitadas de Fez, ya que allí se encuentran las célebres curtidurías donde se lleva a cabo todo el proceso de transformar las pieles animales en productos de marroquinería. En todo Marruecos sólo existen dos ciudades (Fez y Tetuán) donde se practiquen estas técnicas de curtir y tintar las pieles siendo el Suq de la Medina de Fez el más conocido.Los zocos de Fez : Posiblemente, los más vivos y coloristas de Marruecos. Destacan el de los curtidores (Chouara), de los luthiers cerca de la plaza Smine), de los artículos de cuero y especialmente babuchas (Aïn Allou), de la henna (cerca del anterior), de las especias (el Attarîn), de los ebanistas (Nejjarine), de los tetuaníes (Tsetaouî),y de los orfebres (calle Merinides).
Hospedaje en el hotel.
DÍA 5 FEZ-MERZOUGA
Desayuno en el hotel. Salida hacia el desierto de Merzouga vía Midelt,
costeando el lago artificial formado por agua de Ziz, situada a medio camino entre Fez y Errachidia, después vienen los fértiles valles de los Oued Ziz, Gheris y Guir; más al sur están los oasis , Erfoud y luego el desierto a partir de Merzouga.
Continuación hacia el desierto de Merzouga para contemplar sus dunas de arena dorada y vivir una experiencia mágica al apreciar una magnifica puesta del sol y disfrutar de una cena beduina bajo un cielo lleno de estrellas.
Cena y alojamiento en jaimas de lujo del campamento.
DÍA 6 MERZOUGA-UARZAZAT
¡Amanecer en el desierto! Comenzarán su día disfrutando de un paseo por las dunas en camello para ver el amanecer. Desayuno en la Jaima.
Posteriormente, salida hacia Tinghir, pasando por las Gargantas de Todra, dos acantilados de 300m de altura separados, en su parte mas estrecha por un pasillo de solo una veintena de metros.
Tinghir está construida en terrazas, coronada por una antigua kasbah del Glaoui y rodeada por una colina en un importante oasis del Todgha en el que además de un frondoso y extenso palmeral, hay abundantes olivos, naranjos y otros árboles frutales.
Almuerzo en las gargantas de Todra. Continuación a Uarzazat atravesando el valle de Dades o el valle de las mil kasbahs y el palmeral de Skoura, un inmenso palmeral dentro del cual se sitúa el pueblo. Como en toda la zona, se cultivan rosas para la producción de esencia y agua de rosas. El oasis contiene además jardines con una vegetación lujuriosa, en medio de los rosales que contrastan con algunas bellas kasbahs como la de Amerhidil.
Llegada a Uarzazat. Cena y hospedaje.

DÍA 7 UARZAZAT-AIT BENHADDOU-MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Salida hacia Marrakech vía Kasbah Ait Ben Haddou; el ksar más importante del valle del Unila, a una treintena de kilómetros al norte de Uazazat. Almuerzo en La Kasbah.
Continuación hacia Marrakech atravesando el alto Atlas, la barrera montañosa más alta de Marruecos, pasando por el Tizi n’Tichka, el punto más alto de la cordillera con 2160 m de altitud.
Llegada a Marrakech.
Visita del Jardin Majorelle y el Museo Yves Saint Laurent en Calesas
En Calesas podrá disfrutar de un maravilloso encuentro con la otra cara de Marrakech: ¡Naturaleza y Paz!
Dejando de lado la bulliciosa Medina con todos sus zocos, le ofrecemos la oportunidad de vivir una ruta bella y tranquila.
El Jardín Majorolle, de vegetación exuberante fue creado por el pintor de este nombre y restaurado en los años 60 por el modisto Yves Saint Laurent. En la actualidad, el estudio del pintor es un museo de arte marroquí.
Los jardines de la Menara, parque de 100 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII y el palmeral con sus más de 10 hectáreas de palmeras, naranjos, olivos y manzanos.
Alojamiento en el hotel.
DÍA 8 MARRAKECH-CASABLANCA
Desayuno en el hotel. Salida con nuestro guía.
Surgiendo al pie del Atlas, emergiendo entre sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral, Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia. Conoceremos su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios: La mezquita de la Koutoubia, La Medersa Ben Youssef y El palacio de la Bahía.
Visitaremos los Zocos con un personal shopper. Al recorrerlos serán hechizados por una multitud de ruidos, olores y colores. Situados en el corazón de la Medina, cada zoco les transportará a un universo diferente.
Almuerzo en la Medina.
Después del Almuerzo pasaremos por las calles pintorescas de la Medina llegando a la plaza de Jemaa El Fna. Degustación de Té a la Menta en una terraza con vistas a la Plaza Djemma Fna.
Posteriormente, conducirán hacia Casablanca.
Alojamiento en Casablanca.
DÍA 9 CASABLANCA
Desayuno en el hotel. Este día descubrirán los encantos de la ciudad de Casablanca de la mano de su guía. Visitarán lugares como la Plaza Mohammed V y la icónica Mezquita Hassan II, la más grande después de la Meca y disfrutarán de la belleza de la ciudad y su costa.
Alojamiento en Casablanca.
DÍA 10 CASABLANCA-CIUDAD DE MÉXICO
Su transportación privada los llevará al aeropuerto de Casablanca para emprender su regreso a casa. Su viaje idílico por Marruecos ha llegado a su fin. No es un adiós sino un ¡hasta pronto!

Precio
Desde $4,300 USD por persona en base a ocupación doble. El precio debe tomarse como referencia y no como definitivo ya que dependerá de la temporada en la que se desee viajar, así como de las tarifas aéreas en el momento de la reserva.
El viaje incluye
- Boleto de avión clase turista México-Casablanca-México
- Hospedaje en hoteles boutique, Riads y campamento de lujo en el desierto
- Todos los desayunos y 2 cenas
- Traslados terrestres con conductor de habla hispana
- Guías locales de habla hispana en cada destino
- Traslados redondos al aeropuerto
- Paseo en camello en el desierto
- Paseo en calesa en Marrakech
El viaje no incluye
- Gastos personales
- Bebidas
- Alimentos no mencionados en el itinerario
- Propinas
- Seguro de viaje internacional
¿Listo para vivir el viaje de tus sueños? Para mayor información, contáctanos.